¿QuÉ ES LA AMIB?

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, A.C. (en adelante AMIB), es la Institución reconocida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como Organismo Autorregulatorio autorizado para certificar que las personas físicas referidas cumplan con los siguientes requisitos:

Los personas que a efecto de la Ley del Mercado de Valores, Ley de Fondos de Inversión y Ley de Instituciones de Crédito, deban de someterse al proceso de Certificación establecido por AMIB, así como las Instituciones financieras que gestionen los procesos relativos a la Certificación y Autorización de la CNBV para poder actuar como asesor, promotor u operador de valores quienes, utilizan los servicios de personas físicas que actúan en su representación en funciones de asesoría, promoción y comercialización de instrumentos del mercado de valores, quienes necesitan cumplir y acreditar los requisitos establecidos en la legislación vigente en cuanto a su capacidad técnica, honorabilidad e historial crediticio satisfactorio; esto con el fin de otorgar seguridad jurídica y un servicio con la más alta calidad profesional en las operaciones que celebren con el público.

EN POCAS PALABRAS:

Para certificarte ante AMIB hay que aprobar su examen. (Contactar a la AMIB para agendar tu fecha)

logo160_circulo_transparente.png

Laura Garza y Asociados (LGYA) te ayuda a capacitarte y aprobar tu examen a la primera oportunidad, estudiando a tu ritmo. 

Cómo revisar tu matrícula y fecha de vigencia en el portal amib

¿Aún no estás certificado ante la amib?

¡Sigue estos 7 pasos!

PASO 1

Inscribirse en el Curso de Ética que imparte el Centro Educativo del Mercado de Valores

PASO 2

Depositar en la cuenta del AMIB la cantidad que este indique.

PASO 3

Acudir a la sede que se haya designado para tomar los dos módulos del Curso de Ética.

PASO 4

Recibir la constancia de acreditación del Curso de Ética (se entregará el último día del curso).

PASO 5

Depositar en la cuenta del AMIB la cantidad que este indique, anotar el nombre del participante en 'Referencia', así como el tipo de examen y certificación a presentar (por ejemplo: Extraordinario AMIB) en el 'Concepto'.

PASO 6

Llenar la solicitud del examen de certificación anexando copia simple de la documentación correspondiente

PASO 7

Entregar personalmente o enviar por mensajería la solicitud del examen, la documentación requerida y la ficha de depósito, a nombre de 'AMIB Certifica'

¿QUÉ DEBO DE HACER PARA CERTIFICARME?

  1. Inscribirse en el Curso de Ética que imparte el Centro Educativo del Mercado de Valores, a los teléfonos: 53429203 y 53429219.
     

  2. Depositar en la cuenta del AMIB la cantidad que este indique. De igual forma, deberá anotar el nombre del participante en 'Referencia' y la leyenda Curso de Ética en el 'Concepto'. El pago tendrá que realizarse a más tardar 2 días hábiles antes de la fecha de inicio del curso.
     

  3. Acudir a la sede que se haya designado para tomar los dos módulos del Curso de Ética.
     

  4. Recibir la constancia de acreditación del Curso de Ética (se entregará el último día del curso).
     

  5. Depositar en la cuenta del AMIB la cantidad que este indique. De igual forma deberá anotar el nombre del participante en 'Referencia', así como el tipo de examen y certificación a presentar (por ejemplo: Extraordinario AMIB) en el 'Concepto'.

  6. Llenar la solicitud del examen de certificación anexando copia simple de la siguiente documentación:

    1. Acta de nacimiento o acta de naturalización. En caso de ser extranjero, forma migratoria que le autorice trabajar en el país expedida por la Secretaría de Gobernación.

    2. CURP o RFC, en caso de contar con alguno de estos dos documentos,

    3. Identificación oficial vigente (pasaporte vigente, credencial de elector o cédula profesional) mostrando foto y firma del solicitante.

    4. Constancia de acreditación del Curso de Ética.

    5. Constancia del último grado de estudios o en su caso documentación que acredite experiencia profesional.

    6. Comprobante de pago por concepto de la cuota de recuperación del examen de certificación.
       

  7. Entregar personalmente o enviar por mensajería la solicitud del examen, la documentación requerida y la ficha de depósito, a nombre de 'AMIB Certifica' a la siguiente dirección:
     

  8. Atención de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hrs., cualquier día hábil posterior a la fecha de acreditación del Curso de Ética. Una vez entregada la documentación se programará el examen comunicándole, fecha, horario y sede para presentación del mismo. Presentarse en la fecha, horario y sede asignado para realizar el examen, llevando consigo los originales de la documentación anexa a la solicitud de examen para efectos de cotejarlos contra las copias previamente recibidas, incluyendo la identificación con fotografía y firma. A la conclusión del examen se recibirán los resultados.

CONTACTOS AMIB

Contacto

amibcertificacion@amib.com.mx

 

Para cursos de ética:

Kim Patiño

kpatino@amib.com.mx

Tel. 5342-9219

 

Jordana Highland

jordanah@amib.com.mx

Tel. 5342-9203

Mayte Zamora mzamorav@amib.com.mx  

Teléfono Oficina: 55 5342 9202

 


Para Revalidación:

Fernando Muñoz Nolasco

Analista de Certificación

 

Paseo de la Reforma 255, 1er. Piso,

Col. Cuauhtémoc C.P. 06500, México D.F.

Conmutador (55) 5342-9000 / 9211

Directo: (55) 5342-9211

fmunoz@amib.com.mx

www.amib.com.mx