Artículos de Opinión

 
ZOOMpng.png

Laura Garza

El Mejor Anti-Estrés: Finanzas Personales Sanas

Cuando me doy cuenta de que la primavera boreal 2021 está por iniciar debo tomar las fuerzas y energías suficientes para hacer de esta temporada la mejor de todas.

 

Porque ahora que he madurado y estoy consciente hasta de mi respiración, aprecio más la vida y estoy lista para tomar acciones y no para ser un simple espectador.

 

Es con ese entusiasmo que te invito también a aprender más de tus finanzas personales porque finalmente es lo único que nos asegura que si seguimos en este mundo viviremos dignamente. 

 

Las finanzas personales sanas generan un nivel de satisfacción que podrían llamarse el mejor antiestrés, así que te invito en esta primavera a tomar medidas en varios vértices:

 

  • Asegurar tu vida y tu salud, nunca fue tan relevante el tema de los seguros de gastos médicos mayores.

 

  • Diseñar, pensar y consultar cuál es el mejor esquema para mi pensión. Si estoy en Afores debo tomarme el tiempo de descubrir cuál es la mejor Afore para mí y dependiendo de mi edad actual, decidir si quiero arriesgar parte de mi pensión a través de fondos de pensiones especializados en mercados internacionales.

 

  • Empezar a invertir en mi casa, con las más bajas tasas de interés que encontramos actualmente en los créditos hipotecarios. En realidad, sería terrible no animarse a comprar tu primera casa si es que no la tienes aún. Este es tu momento. 

 

  • Seguir financiando tu estilo de vida con tarjetas de crédito ahora ya es ridículo ya que seamos honestos hemos reducido en un 90% los festejos, viajes, consumos en restaurantes y extravagancias. Las excusas se acabaron. 

 

  • Si piensas que las cosas están muy difíciles y que no encuentras un buen trabajo, reinvéntate porque en realidad estamos abriéndonos a una nueva realidad que necesita de gente talentosa como tú y como yo, simplemente tenemos que estar abiertos al cambio y saber de una vez que nuestra sociedad está en constante evolución y movimiento. Ya no podemos darnos el lujo de permanecer estáticos con una profesión, con un conocimiento, con una actitud.

 

La mayor capacidad de cambio y transformación te ayudará no sólo a sobrellevar las situaciones que se presenten en el futuro sino a ser más exitoso que el resto, que seguramente estarán aún sumergidos en el sueño de “espero que las cosas vuelvan a ser cómo eran antes”. 

 

Esta vez te invito y me comprometo contigo a abrazar el cambio, que será constante, lo sé y que nos dejará con una vida llena de fascinaciones que no habíamos esperado, esas fascinaciones vienen de la disrupción continua de la nueva vida real.

 

Recuerda que todas esas comodidades con que contamos ahora como internet, las redes sociales, esta publicación, YouTube, Zoom, WhatsApp, Uber entre millones más, han venido de personas que no se conforman con el status quo.

 

Seamos parte de esta nueva tribu de transformación.

 

¡Bienvenidos al cambio, bienvenidos a la primavera 2021!

 

 

CONTACTO

(81) 23 90 35 80

CDMX:  (55) 84 21 53 88

MTY:     (81) 83 63 88 69

Laura Garza & Asociados te escucha:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro